Aldi aumenta su penetración en el mercado en un 6,1% en 2020, siendo el crecimiento más alto del sector y alcanzando una presencia del 31,2% en los hogares españoles, según datos de Kantar Worldpanel. Actualmente, y según la misma consultora, Aldi cuenta con una cuota de mercado del 1,3 y ya son cerca de 5,6 millones de familias españolas las que confían en Aldi para realizar su compra habitual, lo que supone un aumento del 6,9% respecto el año anterior.

La frecuencia de compra de los clientes de Aldi también aumentó durante el año pasado, en concreto en un 3,6%, así como también lo hicieron el volumen y el valor por acto de compra. Estas cifras de crecimiento de la compañía acompañan el fuerte plan de expansión que la cadena de supermercados está desarrollando en España en los últimos años.

Para este 2021, Aldi ya ha anunciado que tiene previsto abrir cerca de 40 nuevas tiendas en el país. Las próximas aperturas previstas tendrán lugar a principios de marzo en los municipios de Alboraia (Valencia) y Santurtzi (Bizkaia). Además, y en la línea con este plan de expansión, la compañía ha anunciado que contratará cerca de 500 colaboradores y colaboradores solamente durante la primera mitad del año, llegando a un total de 6.000 empleados en todo el país.

Buena relación calidad-precio

De entre los aspectos que más valoran los españoles de Aldi en comparación al resto de cadenas de supermercados españolas, según Kantar Insights,  destaca la buena oferta calidad-precio. De hecho, el año pasado, la cadena de supermercados destacó por ser la que menos aumentó los precios en productos envasados debido a la inflación, solamente un 0,3%, en comparación con el 1,4% de media del mercado. Según datos de la propia compañía, donde se analiza el precio de sus productos comparados individualmente, los precios se redujeron el año pasado en un 0,75% respecto al año anterior.