Antonio Garrigues Walker, uno de los máximos referentes de la abogacía en España, asume desde esta semana la presidencia de Asedas, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, según ha acordado el Consejo General de la Asociación reunido a tal efecto.

Las empresas de Asedas han valorado la gran trayectoria personal y profesional de Antonio, sus muchos años dedicados, a la defensa de los intereses empresariales no solo en España, sino en todo el mundo; así como su preocupación por los problemas sociales, que aborda desde la Fundación Garrigues, dedicada a la investigación del derecho global y las nuevas ramas jurídicas relacionadas con el medioambiente y las nuevas tecnologías.

Las empresas de Asedas han valorado la gran trayectoria personal y profesional de Antonio

Garrigues Walker asume la presidencia de Asedas al considerar a los supermercados una parte muy relevante de la economía española y, especialmente, por su capacidad de detectar y anticipar los problemas de la sociedad a través de la evolución del consumo de alimentación.

Desde la perspectiva de responsabilidad social, los supermercados forman parte esencial de la vida cotidiana de los ciudadanos y, trabajando con ellos, Antonio Garrigues podrá transmitir la sensibilidad de las empresas de Asedas a los desafíos relacionados con el medioambiente, la presencia de la mujer en el sector o la digitalización, entre otros muchos.

“Estamos muy agradecidos a Antonio Garrigues Walker, una persona clave en el mundo jurídico español e internacional, por haber aceptado asumir la presidencia de Asedas en un momento en que nos enfrentamos a grandes cambios sociales, económicos y medioambientales. Nuestros empresarios han valorado su gran interés por las preocupaciones cotidianas de los ciudadanos y el reflejo de las mismas en el consumo de alimentación, así como su talante conciliador y dialogante, que estamos seguros de que nos servirá de guía en los próximos años”, según ha destacado Ignacio García Magarzo, director general de Asedas.