ARAL Digital.- La segunda edición del concurso Menú MEGUSTAción del portal gastronómico fansdelacocina.com de Caprabo ya está en marcha. Tras el éxito de participación en su primera edición, arranca de nuevo bajo el lema “Recetas con Origen”, con la novedad de que, en esta ocasión, el reto viene planteado por seis trabajadores de Caprabo. Cada mes, de febrero a julio, uno de ellos propondrá una receta de su tierra de origen con un ingrediente protagonista, que elaborará el chef Abel Monago del restaurante Ristol de Viladecavalls (Vallès Occidental, Barcelona), y retará a la comunidad de fansdelacocina.com a subir a la web sus propuestas culinarias de su país o región en base al mismo ingrediente.

El pistoletazo de salida del concurso lo ha dado el responsable de la sección de carnicería del supermercado Caprabo de Terrassa, José Antunes, de origen portugués, con “Bacalao Gomes de sá", una receta típica de su tierra, invitando a los internautas a subir sus propias recetas hechas con bacalao durante el mes de febrero.

De entre todas las recetas recibidas, el chef seleccionará las cinco mejores del mes que serán sometidas a voto por parte de los internautas. Sólo una, la más votada, entrará a formar parte de los platos que constituirán, una vez finalizado el concurso, el exclusivo e irrepetible Menú MEGUSTAción de fansdelacocina.com con las seis recetas ganadoras de cada mes, junto con las seis elaborados por el chef. Cada uno de los seis ganadores recibirá un vale por valor de 100 euros para comprar en Caprabo.

El portal gastronómico fansdelacocina.com de Caprabo aglutina el conocimiento, el interés y la pasión por la cocina de una forma sencilla, ágil, rápida e interactiva. Todos los usuarios con intereses culinarios suben sus propias recetas. Desde su lanzamiento hace un año y con la puesta en marcha del original concurso Menú MEGUSTACión, esta comunidad cuenta con más de 1.500 apasionados de la cocina y 500 recetas colgadas y ha recibido en un año más de 50.000 visitas.