in-Store Media, multinacional española especializada en la comunicación con el shopper, será la responsable de comercializar la publicidad digital en los hipermercados Auchan en Francia (Alcampo en España), tras ganar el concurso lanzado por la cadena de distribución.

Así, in-Store Media dotará a los 120 hipermercados y 115 centros comerciales del grupo con 3.500 pantallas de 65 pulgadas. Las pantallas digitales acompañarán al comprador en su entrada a tienda, en su recorrido por los pasillos y en su paso por caja, llegando a más de 18 millones de clientes a la semana, convirtiéndose de esta forma en el primer path to purchase 100% digital en el mundo. Con la digitalización del recorrido de los clientes, las marcas influyen directamente en la decisión de compra del consumidor, haciendo que las ventas se incrementen hasta un 36% y las marcas aumenten su ganancia un 40%.

De los 120 hipermercados Auchan Holding en los que estará presente in-Store Media, 30 de ellos se encuentran entre los 50 principales de todo el país. "Este contrato consolida el crecimiento de in-Store Media de cara a alcanzar los objetivos de nuestro Plan Estratégico 2015-2019", explica Aleix Martí, director de Desarrollo Corporativo de in-Store Media. "Apostamos fuertemente por la innovación, por eso en Francia estamos desarrollando el primer y más grande circuito de comunicación con pantallas digitales dentro de un canal de hipermercados".