Auchan Retail España aprovecha el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para manifestar su intención de ser un comercio sin barreras así como su compromiso con la igualdad de oportunidades. Asi es que cuenta con más de 600 personas con discapacidad en su plantilla.

La compañía, contempla y practica la inclusión de personas con discapacidad desde un punto de vista global, teniendo en cuenta a todos sus grupos de interés: colaboradores, clientes, proveedores y sociedad en general.

Además del empleo directo generado, la compañía realiza compras de productos y servicios a centros especiales de empleo, fomentando así el desarrollo de proveedores con plantillas formadas, en su mayoría, por personas con discapadidad. En el ejercicio anterior, las compras a centros especiales de empleo superaron los 5 millones de euros.

Ser un comercio sin barreras implica además, aplicar criterios de accesibilidad universal para que los clientes puedan realizar sus compras en igualdad de condiciones. En este sentido, los hipermercados y supermercados Alcampo ofrecen 350 productos de marca propia etiquetados en braille, carros de compra adaptables a sillas de ruedas, mostradores adaptados, bucles de inducción magnética, elevadores de cestas, balanzas adaptadas, cajas de salida accesibles, servicio SVisual de videointerpretación en lengua de signos y paneles de pictogramas para niñas y niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Auchan Retail España participa activamente en alianza con entidades de la discapacidad, como la Fundación Juan XXIII, con quien, además de ser patronos, ha participado en un proyecto de coinnovación social, o con Fundación ONCE, con la que, además de favorecer la creación de empleo desarrolla proyectos de formación para capacitar profesionalmente a personas con discapacidad.