Auchan Retail España ha presentado su Informe de Actividad y RSC de Auchan Retail España, según el cual la cifra de venta bruta de la compañía en 2017 ascendió a 4.579 millones de euros, 60 millones de euros más que en el ejercicio anterior.

Por su parte, el importe destinado a inversión alcanzó los 112 millones de euros, lo que supone un incremento del 43,5% respecto a 2016, año en el que la inversión fue de 78 millones de euros. Según explican desde Auchan Retail España, este importe fue destinado a nuevas aperturas, a la actualización de los centros y a la transformación digital de la empresa, una transformación no sólo externa y dirigida al consumidor final sino también interna, con el objetivo de facilitar el desarrollo del trabajo a sus colaboradores y la creación de entornos digitales.

A 31 de diciembre de 2017, la empresa contaba con 356 centros (60 hipermercados y 296 supermercados), así como 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de 20.200 personas.

A nivel global, Auchan Holding -presente en 18 países de tres continentes y que reúne las empresas Auchan Retail, Oney e Immochan- facturó un total de 53.200 millones de euros en 2017 y cuenta con una plantilla de 355.107 personas. En concreto, Auchan Retail registró unas ventas de 52.002 millones de euros en el pasado ejercicio, contando con 3.778 puntos de venta de comercio alimentario: hipermercados, supermercados y tiendas de proximidad.

Responsabilidad Social Corporativa

Patrick Coignard, presidente y director general de Auchan Retail España, ha indicado que "en Auchan Retail España queremos cambiar la vida...y vamos a hacerlo juntos", añadiendo que "tenemos el objetivo de cambiar la vida de nuestros clientes, de nuestros colaboradores, de nuestros socios, de nuestros proveedores y de la sociedad en general. Y lo haremos junto a ellos, en alianza, de la mano y con el fin común de contribuir a minimizar las desigualdades y la pobreza, recuperar la biodiversidad y reducir nuestra huella ambiental".

Por ello, "las alianzas son clave para el desarrollo sostenible. Sólo así conseguiremos que todos los habitantes de nuestro Planeta vivan mejor todos los días, tal y como reza nuestra Visión", asegura Coignard.

La compañía compra mercancía a 6.856 proveedores españoles, contando con 28.580 referencias de proveedores locales, entre otros datos destacables.

Dentro de su compromiso con la sociedad, Auchan Retail España recoge un total de 940.000 Kg de alimentos en la gran recogida del Banco de Alimentos y genera empleo para 790 personas con discapacidad y 240 puestos para jóvenes en riesgo de exclusión, entre otras medidas.

En materia de medio ambiente, Auchan Retail España ha reducido un 44% el consumo de agua por metro cuadrado en hipermercados y un 24,6% consumo de electricidad por metro cuadrado en hipermercados. Además, el 98% del papel utilizado cuenta con sellos FSC o PEFC, el 100% de sus hipermercados cuenta con iluminación led y 25 de sus referencias poseen el certificado MSC, entre otras medidas alcanzadas.