Auchan Retail España ha obtenido la certificación de su Sistema de Gestión de la Energía, otorgada por Aenor, acreditando que cumple con los requisitos establecidos en la norma internacional ISO 50001.

Esta certificación avala la gestión energética de Auchan Retail España así como su propósito de mejora continua tanto en sus supermercados como en sus hipermercados, siendo la primera empresa en contar con esta certificación para todas sus unidades de negocio.

Así, esta certificación constituye una herramienta útil para mejorar el desempeño energético, dar cumplimiento de forma continua a la legislación vigente en la materia, facilitar el cometido de los gestores energéticos e implantar y realizar el seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías energéticas.

Asimismo, permite disminuir el consumo de energía primaria, la dependencia exterior y la intensidad energética, fomentando el uso de energías renovables; de esta forma, contribuye a mejorar la competitividad de las organizaciones.

Y es que, Auchan Retail España, puso en marcha en 2008 un plan de racionalización del consumo de energía, que continúa desarrollando y haciéndolo evolucionar favoreciendo la incorporación de energías limpias. De hecho, desde 2018, la totalidad de la energía utilizada por la compañía proviene exclusivamente de fuentes 100% renovables, evitando las emisiones de CO2.