La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos y Auchan Retail España han presentado en Madrid la campaña "Sabe a Salud", una iniciativa conjunta que tiene como objetivo prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares a través de la promoción de hábitos saludables de alimentación y actividad física.

La campaña consta de acciones directas de información a la población en los hipermercados Alcampo y los supermercados Simply, que durante el año 2016 se desarrollarán en 8 centros de la Comunidad de Madrid y se extenderán en 2017 a otros 19 centros del resto de España. A través de un stand instalado en esos centros, agentes de salud formados por FUNDADEPS ofrecerán a los clientes las claves para adoptar hábitos saludables de alimentación y actividad física, a la vez que aplicarán un cuestionario y muestras objetivas de salud con los que se realizará un estudio epidemiológico que permitirá identificar posibles perfiles de riesgo y los hábitos asociados.

"Actualmente las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte y también las que más cronicidad llevan asociada. Pero son patologías prevenibles que se asocian con nuestros hábitos de vida, por lo que tenemos la oportunidad de cambiar esa situación si trabajamos para aportar información de calidad a la sociedad que permita a las personas tomar las mejores decisiones sobre su salud. Y qué mejor que realizar una acción educativa en un hipermercado o supermercado, donde las personas toman cada día decisiones que afectan directamente la alimentación de las familias", asegura la doctora María Sáinz, presidenta de FUNDADEPS.

Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Externas de Auchan Retail España, Antonio Chicón, destacó que "nuestro objetivo es el de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes ayudándoles para que apliquen unos hábitos de vida saludables, que mejoren su bienestar y su salud. Tanto Alcampo como Simply son dos enseñas que practican un comercio responsable ofreciendo una cesta de la compra barata, sana y de calidad".