"Aula Makro" ha ofrecido durante Alimentaria Castilla y León 2015 los talleres 'Choco-cook' y 'Pastalovers' con chefs destacados como Ricardo Vélez y Roberto Capone. El Basque Culinary Center propone vanguardistas tendencias y técnicas en la cocina para garantizar la formación de los profesionales de la Gastronomía y el avance en el sector.

El maestro pastelero Ricardo Vélez ha propuesto en 'Choco-cook' nuevas recetas que "incluyen el cacao como elemento distintivo en la cocina". Vélez, ganador de la Copa Mundial de Pastelería de Lyon, ha demostrado a los amantes del chocolate como introducir este dulce ingrediente en recetas que van más allá del postre. La jornada ha continuado con el cocinero internacional Roberto Capone, miembro de World Chef. En su taller 'Pastalovers' los asistentes han descubierto la posibilidad de cocinar la pasta sin agua, "es una técnica que consiste en cocinar la pasta en seco". Otra de las revolucionarias formas de tratar este elemento básico de la pirámide alimenticia ha sido la pasta sin harina.

La Fundación Basque Culinary Center se ha trasladado de San Sebastián hasta el 'Aula Makro' instalado en la Feria de Valladolid, donde ha ofrecido una clase magistral sobre las últimas tendencias en cocina y las técnicas más innovadoras que consiguen platos sorprendentes. Idoia Calleja, directora de Masters y cursos de Basque Culinary Center, ha asegurado que "la Fundación es un proyecto joven que ha conseguido destacar en el sector gastronómico por su búsqueda constante de innovación".

Asimismo, se está desarrollando una jornada en torno a las bebidas en 'Aula Makro', con la participación de Diageo en el taller 'Bar Academy' y Beatriz Rodríguez en 'Cata de vinos' donde ha enseñado a los asistentes cómo tratar y tomar las referencias seleccionadas para la ocasión.