El Autoservicios Familia de la localidad coruñesa de Sada ha abierto de nuevo sus puertas tras la reforma acometida durante los pasados meses de abril y mayo, poniendo así a disposición de sus clientes una mayor superficie comercial, de 1.225 metros cuadrados, con 8.064 referencias de alimentación y no food. Este establecimiento, perteneciente a la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha visto incrementada así su sala de ventas en 600 metros cuadrados y en 1.820 su gama de productos, contando con un total de 1.860 referencias en frescos, 5.965 en alimentación y 240 en no food.

Se crearon diez 10 nuevos empleos, hasta una plantilla de 32 personas

Esta ampliación permitió incrementar la plantilla de la tienda hasta las 32 personas, generando diez empleos nuevos. Con un horario ininterrumpido de 9:00 a 21:30 horas, el establecimiento cuenta con aparcamiento propio de 77 plazas, 57 de ellas en exterior y 20 en interior, tras la ampliación acometida en el parking cubierto al que se ha añadido además una rampa mecánica de acceso a la tienda, mejorando también su accesibilidad. A la hora de realizar sus compras los clientes pueden utilizar las tarjetas Visa, 4B y Red 6000 así como la tarjeta de fidelidad Eroski Club y Eroski Club Oro con la que acumulan un descuento directo del 4% de sus compras.

Especialistas en frescos y en ahorro

La enseña Autoservicios Familia se caracteriza por ser establecimientos con una vocación de ahorro, adaptando el formato al perfil del cliente y en los que se ofrece una amplia variedad de surtido con diferentes productos de marca propia (Eroski Basic, Bio, Eco, Natur o Seleqtia) y de fabricante para una compra completa, buscando la mejor relación calidad-precio.

Asimismo, en la nueva oferta comercial con la que cuenta este establecimiento tienen gran peso los productos frescos al haberse ampliado los mostradores de estas secciones. En ellas los clientes podrán adquirir productos de temporada con Denominación de Origen y garantía de calidad 100%, adquiridos en origen a los 914 proveedores locales con los que trabaja Vegalsa-Eroski.

José López Caamaño: “Esta ampliación nos ha permitido además incrementar tanto la oferta de productos como las secciones de frescos con atención personalizada”

“La reforma acometida nos ha permitido ampliar el establecimiento para adaptarlo al nuevo modelo de Autoservicios Familia que se caracteriza por su modernidad, accesibilidad y sostenibilidad. Esta ampliación nos ha permitido además incrementar tanto la oferta de productos como las secciones de frescos con atención personalizada en línea con nuestro compromiso de una experiencia de compra que satisfaga al cliente”, explica el director de la enseña Familia, José López Caamaño.

En línea con las tiendas ecoeficientes de la red comercial de Vegalsa-Eroski, la reforma acometida ha permitido adaptar el Autoservicios Familia de Sada a este modelo, incorporando medidas de eficiencia energética tanto en iluminación, con la instalación de luces led, como de climatización y frío en los murales y mostradores, a través de la automatización y monitorización de las instalaciones. Todo ello permite una gestión más eficiente de la energía eléctrica en toda la tienda, reduciendo un 35% el consumo energético y disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono respecto a una instalación tradicional. También ha modificado toda la instalación frigorífica para reducir el impacto ambiental de la tienda a través de una nueva central con dióxido de carbono.