BM Supermercados ha adaptado el horario de sus establecimientos para preservar la salud de sus profesionales. Los supermercados con horario continuo abrirán de 10.00 a 20.00 horas y aquellos con horario partido lo harán de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. De esta forma, se reorganizarán los horarios de los profesionales para que puedan realizar jornada continua, y así facilitar la organización familiar, minimizar sus desplazamientos y evitar el uso de transporte público en horas punta.

Así, el grupo continúa ampliando las medidas para preservar la salud de empleados y clientes, tras poner en marcha un procedimiento de actuación y prevención con distintas medidas de higiene con carácter preventivo, como: intensificar la limpieza con protocolos específicos de desinfección más frecuente y profunda de las áreas críticas de las tiendas y los almacenes; poniendo a disposición de su equipo elementos de higiene como geles desinfectantes y guantes; controlar el acceso a los centros para garantizar las distancias de seguridad; reforzar la señalización interna de las tiendas; poner guantes a disposición de los clientes o carros de compra sueltos, para evitar el uso y contacto de monedas.

Las personas mayores podrán hacer la compra sin salir de casa

Para proteger al colectivo de mayor riesgo y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud de evitar las salidas, desde mañana, BM Supermercados pone en marcha un servicio dirigido en exclusiva a las personas de más de 70 años para hacer la compra sin salir de casa. Para realizar su compra, solo tendrán que llamar al número de teléfono 900 555 300. Se trata de un servicio para clientes con la Tarjeta BM, será gratuito para este colectivo y será prioritario al resto de servicios a domicilio de la cadena.

La iniciativa se pondrá en marcha en las capitales de la zona norte en las que BM está presente: Donostia-San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Santander, Pamplona y Logroño. Y progresivamente se irá extendiendo al resto de municipios de País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja y Comunidad de Madrid.

Abastecimiento “garantizado”

Desde el grupo, insisten en que “el abastecimiento está garantizado” y recuerdan que están trabajando “intensamente” a nivel organizativo, de logística y de prevención, para que sus supermercados funcionen con normalidad, tanto en las tiendas físicas como online. Para ello, se están tomando medidas para garantizar el abastecimiento y la prevención, con una optimización de la logística y priorizando los productos de primera necesidad. Así, actualmente trabajando en ajuste de surtidos y mantienen un nivel de stockaje superior al habitual para responder a la demanda y garantizar los servicios.

Recuerdan que hay que acudir a los supermercados siguiendo las siguientes indicaciones de las autoridades sanitarias: extremar la higiene; acudir solo una persona a hacer la compra; mantener la distancia de seguridad; hacer uso de los guantes que se han puesto a disposición en los accesos; respetar el aforo limitado de las tiendas; seguir las indicaciones del personal de tienda; ayudar a las personas más vulnerables; y pagar con tarjeta para limitar los contactos. BM reitera su reconocimiento a todo el equipo, “por el grandísimo esfuerzo que está realizando”.