BM Supermercados va a contar con el acuerdo salarial más alto del sector en Madrid y Ávila, gracias al pacto firmado con los representantes de los trabajadores, incrementando en torno a un 15% el salario recogido en los Convenios Colectivos del Comercio de la Alimentación de la Comunidad de Madrid y el Convenio Colectivo Provincial de Trabajo para la Actividad de Comercio de Ávila y su provincia para 2018.

Además, para los próximos años y hasta 2021 que se ha firmado el Pacto de Empresa, BM prevé unos incrementos que, si la evolución de la zona se mantiene según lo previsto, va a permitir que un profesional de sección en cuatro años, llegue a tener un salario superior en un 61,10% respecto al año 2017, en el que BM adquirió la Cadena Gigante y se implantó en Madrid y Ávila.

Esther del Moral, responsable de Recursos Humanos en la zona centro de BM Supermercados, asegura que "esta medida responde al compromiso del grupo con el equipo de Madrid y Ávila, siendo nuestra retribución la más alta del sector por Convenio o Pacto, con lo que buscamos compensar y reconocer la profesionalidad y excelencia que nuestros profesionales están aportando a este proyecto. BM no es lo mismo y nuestros profesionales son los que marcan la diferencia".

Dentro del compromiso de BM Supermercados con el equipo, una de las claves fundamentales es la formación continua de sus profesionales para conseguir que estos ofrezcan en todo momento la mejor respuesta a sus clientes. Del Moral afirma que "la mejor experiencia de compra se consigue a través de los mejores profesionales, y para ello, apostamos por la formación y la especialización". Este compromiso del grupo con la profesionalidad de sus equipos se ha traducido en más de 39.000 horas en formación, desde que se implantara en Madrid y Ávila en 2017, y "esto no es más que el comienzo del plan de desarrollo continuo de todos sus profesionales", según Del Moral.

El equipo, formado inicialmente por 312 personas, cuenta en la actualidad con 340 trabajadores, que han participado en los planes de formación que BM imparte a todas sus incorporaciones para adaptar a su día a día los procesos de funcionamiento del grupo y profesionalizar el servicio en cada una de las secciones. Han participado en total en un centenar de cursos de diferentes áreas relacionados con atención al cliente y manipulado de alimentos, nutrición, prevención de riesgos, gestión de equipos o liderazgo.