Borja de la Cierva, CEO de Grupo DIA, tras la comunicación de la convocatoria de la Junta General de Accionistas el próximo 20 de marzo, ha señalado que "nuestro plan es el único que garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones legales y compromisos financieros de la compañía", y que serán los accionistas los que tomarán la palabra en dicha Junta.

"Acudimos a esta cita con el respaldo de las autoridades financieras tras el acuerdo alcanzado con los bancos para la prórroga de las líneas de financiación de la compañía hasta 2023", ha señalado De la Cierva. Asimismo, ha apuntado que "la ampliación de capital propuesta por el Consejo de Administración por valor de 600 millones de euros que se someterá a votación en la Junta General de Accionistas es esencial para reforzar la estructura de capital de Grupo y la única solución realista, a día de hoy, para restablecer el equilibrio patrimonial y para cumplir con todos los compromisos asumidos por el Grupo".

También ha añadido que "hemos presentado nuestro plan estratégico con el que vamos a devolver a DIA en el mercado de la distribución alimentaria de España, Portugal, Brasil y Argentina. Un plan con seis ejes para adaptar nuestro modelo de negocio a los nuevos tiempos con la calidad, los precios, la proximidad y el compromiso con nuestros clientes en el foco".

"La ampliación de capital propuesta por el Consejo de Administración por valor de 600 millones de euros que se someterá a votación en la Junta General de Accionistas es esencial para reforzar la estructura de capital de Grupo y la única solución realista, a día de hoy, para restablecer el equilibrio patrimonial y para cumplir con todos los compromisos asumidos por el Grupo", según De la Cierva

"El nuevo Dia está liderado por un equipo profesional al que se ha ido incorporando en los últimos meses nuevo talento de gran valía y que se suma a la experiencia de otras personas con gran conocimiento del negocio que trabajan en el Grupo", según explica el CEO de Grupo DIA.

"Respetamos cualquier opción que se plantee a los accionistas, incluyendo la anunciada por LetterOne, pero tenemos la seguridad de que nuestro plan es el único que garantiza el cumplimiento en el tiempo debido de todas la obligaciones legales y de todos los compromisos financieros de la compañía proporcionando medios para llevar adelante el plan de transformación", indica De la Cierva; para concluir señalando que: "Se cumplen 40 años de la fundación de DIA, de la apertura de la primera tienda de nuestra enseña. Es un momento difícil, pero millones de clientes siguen confiando en la oferta de DIA y serán muchos más en el futuro porque tenemos un plan con el que estamos comprometidos para que sea un éxito para todos: accionistas, clientes, empleados, proveedores y franquiciados".