Caprabo avanza en su plan de transformación de tiendas al modelo de nueva generación y finalizará este ejercicio con diecinueve nuevas actuaciones en supermercados de Barcelona y su provincia. En 2020, Caprabo ha invertido más de 6 millones de euros en este plan de renovación de su red, que avanza al ritmo previsto.

Caprabo ya cuenta con casi el 60% de su red adaptada al formato de nueva generación. Un total de 168 supermercados que incluyen tiendas propias y franquiciadas. Las actuaciones se han desarrollado en 48 poblaciones de Cataluña y suman más de 125.000 metros cuadrados de superficie comercial.

En palabras de Jordi Lahiguera, director de Desarrollo Corporativo y Marketing, “El plan de transformación de nuestra red de supermercados al modelo de nueva generación es, junto con el plan transformación  de plataformas y el desarrollo  de  ventas en Capraboacasa.com uno de los principales planes estratégicos de la compañía. Las nuevas tiendas muestran una muy buena evolución en ventas con crecimientos superiores a 12%”.

Para Caprabo, la transformación de sus supermercados supone una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad. El supermercado de nueva generación de Caprabo realiza una contundente apuesta por la salud, como atributo transversal, los productos frescos y de proximidad, la amplitud de surtido, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.

Jordi Lahiguera: “Las nuevas tiendas muestran una muy buena evolución en ventas con crecimientos superiores a 12%”

Las nuevas tiendas recuperan el tradicional logotipo de Caprabo. En el interior, amplían espacios, incorporan muebles oscuros que ayudan a dar protagonismo al producto. Mejoran la iluminación y la hacen más eficiente, con ahorros estimados por tienda en energía del 20%. Potencían secciones de ecológico y parafarmacia. Amplían el surtido para cubrir más necesidades de consumo. La calidad toma en el supermercado de nueva generación una dimensión más amplia y se entiende desde una perspectiva de trescientos sesenta grados: desde la atención al cliente, los productos, los servicios de valor añadido, el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio del cliente, las secciones nuevas, las especialidades o el producto de marca propia, con un enfoque de desarrollo y calidad.

El nuevo modelo realiza una gran apuesta por los productos frescos, que ganan aún más protagonismo. La importancia que tienen para Caprabo los productos frescos va acompañada de un extenso programa de formación que incluye a todos los profesionales que trabajan en las secciones de panadería, charcutería, carne, pescadería, fruta y verdura. 

En julio, Caprabo puso en funcionamiento su nueva plataforma de distribución de producto fresco. Un espacio diáfano con tres zonas de temperaturas de entre 2 y 4 grados para cada tipo de producto, muy versátil y adaptable. Un espacio de 17.200m2 con capacidad para aumentar en un 50% el número de productos frescos que la compañía gestiona en la actualidad. Preparada para gestionar hasta 100 toneladas diarias de fruta y verdura, 70 toneladas de charcutería, 30 toneladas de carne y hasta 20 toneladas de pescado

En las nuevas tiendas, los productos de proximidad aparecen reforzados gracias al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, que ha puesto en los supermercados de la compañía más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas. La promoción de estos productos y el fomento de su conocimiento son señas ya de identidad del nuevo Caprabo.

El plan de renovación de este año se ha centrado en Barcelona y su provincia

Los supermercados de Caprabo cuentan, desde verano, con la certificación Clean Site de Bureau Veritas para toda su red. Se trata de un sello que avala que está implementando de manera correcta los protocolos de limpieza, desinfección y seguridad en sus instalaciones frente a la Covid-19. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente a la Covid-19, los supermercados de Caprabo incorporan todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir los contagios..

Caprabo se encuentra inmerso en un proceso de transformación que incluye la reorganización logística, con dos plataformas de distribución la renovación de la red de tiendas de Caprabo -que concentra su negocio en Cataluña- a un modelo de nueva generación; la apuesta por la expansión a través de franquicias con un formato de tienda versátil, urbano, con horarios y días de servicio ampliados mucho mejor adaptados a las necesidades del nuevo consumidor; la aperturas de tiendas propias; la apuesta por la venta online con Capraboacasa y entregas más dinámicas; y la apuesta por los servicios de valor añadido del comercio tradicional de proximidad que identifican y han diferenciado a Caprabo a lo largo de sus más de 60 años de historia.