Los supermercados de Caprabo traen a Cataluña la primera mascarilla reutilizable que inactiva el virus SARS-CoV-2, origen de la Covid-19, con un efecto de protección que se mantiene después de 50 lavados a 30 grados. Las mascarillas ya se encuentran en las tiendas de la compañía, desde esta semana.

Esta mascarilla se denomina MOxAd-Tech, está fabricada en tela, es reutilizable, de alta eficiencia e impermeable. Tiene un nuevo revestimiento que neutraliza los efectos del virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con el tejido. Está desarrollada con un tejido técnico que integra varias capas distintas y un tratamiento repelente al agua que permite neutralizar las bacterias y el virus al entrar en contacto con la mascarilla.

Cuenta, además, con la certificación OEKO-Tex, que garantiza la ausencia de productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación y es, por lo tanto, inofensivo en términos ecológicos humanos.

Este protector facial lo ha fabricado la empresa portuguesa Sonae y ha superado con éxito las pruebas realizadas por el Instituto Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (IMM). El producto cuenta con un principio activo previamente testado ya con éxito por el Institut Pasteur de Lille, en Francia y es resultado de un proyecto de colaboración científico, industrial y empresarial.