Caprabo ha presentado su nueva generación de supermercados para cuyo proyecto está invirtiendo 80 millones de euros. Ello supone remodelar la totalidad de su red de establecimientos en los próximos años y adaptarlos a lo que define como su nueva generación de supermercados, una apuesta por recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad, Economía, Variedad y Calidad, con la competitividad en precio plenamente incorporada en su propuesta comercial, con mayor oferta por metro cuadrado, que cubre más necesidades de consumo, y con un concepto integral de calidad.

El proyecto, iniciado en 2012, dará un salto relevante a lo largo de este ejercicio, que finalizará con 120 nuevas tiendas remodeladas de las 364 que Caprabo tiene en los mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra. El proceso de adaptación de las tiendas está previsto que finalice en 2016.

Caprabo espera conseguir un incremento de ventas de las tiendas del 8%. Estos datos muestran un incremento de visitas en tienda superior al 15%, principalmente motivadas por la incorporación de más producto fresco en sus cestas de la compra. Las nuevas tiendas cuentan con un 15% más de producto y dedican un 20% más de espacio a los productos frescos de consumo diario.

En la nueva tienda la experiencia de compra es más cómoda, ordenada, ágil, fácil y con una mejor y más coherente distribución de productos y secciones; la apuesta por la alimentación saludable con nuevas secciones y productos; la nueva ordenación de la tienda, con pasillos más anchos, estanterías más bajas que facilitan la visualización de los espacios; y la eco sostenibilidad con la aplicación de medidas que permiten una mejor conservación de los alimentos y un ahorro de energía por encima del 20%.

Caprabo incluye en sus nuevas tiendas elementos como el kiosco, vinculado al programa de fidelización de la compañía y que permite una gestión personalizada de las ofertas, ventajas y servicios para cada cliente, y el Comparador de precios. Los nuevos servicios y apuestas en tienda como jamón al corte, pescado de playa, sección menús, ecológico o gourmet se amplían, al tiempo que las secciones específicas como mascota y bebé se potencian y se incorporan nuevas, como la parafarmacia.