Caprabo pone en marcha, durante el mes de octubre, su campaña anual de promoción de productos catalanes en la que más de 2.600 productos de 400 proveedores tendrán descuentos de hasta el 50% en los supermercados de la compañía. El objetivo de la campaña es fomentar el conocimiento de estos productos y animar a su consumo.

El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la compañía y se enmarca, precisamente, en la libertad de elección. Desde julio 2013, Caprabo ha introducido en sus supermercados más de 2.200 referencias de más de de más de 267 pequeños productores y cooperativas agrarias de Catalunya (241 pequeños productores y 26 cooperativas agrarias), dentro de su Programa de Proximidad por Comarcas. Las ventas de productos de proximidad en Caprabo superan los 25 millones de euros de facturación, un 10% más que en el ejercicio anterior. Con esta iniciativa, Caprabo ofrece a los pequeños productores agroalimentarios un escaparate por el que cada día pasan más de 220.000 personas.

Según se explica desde la compañía, la nueva edición de la campaña de productos catalanes da continuidad a la apuesta de Caprabo por el surtido, la calidad y los productos frescos. Los productos en promoción son aceites, aceitunas, agua, arroces, cafés, cavas, chocolates, pan, conservas, frutos secos, galletas, licores, huevos, vinagres, leche y derivados, legumbres, embutidos, pescado, mantequillas, salsas, pasta, carnes, quesos, frutas, verduras, patés y especias, entre otros.

En septiembre de 2013, Caprabo se convirtió en el primer supermercado en incluir el sello oficial "Venta de Proximidad" para aquellos productos de procedencia directa del campo como. Además, Caprabo es el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP), productos que, en el último año, registran incrementos de ventas de más del 21%.