Caprabo ha cerrado el ejercicio 2017 (a fecha 31 enero 2018) con un resultado positivo de 11 millones de euros, mejorando el dato del año anterior. La compañía ha logrado una facturación de 1.052 millones de euros, un 4,9% menos que el ejercicio previo debido al saneamiento de la red de tiendas, según indican desde la enseña.

Caprabo cuenta con una red de 330 supermercados en Cataluña, su principal mercado estratégico, Navarra y Andorra. Durante el último año ha abierto 20 tiendas de proximidad y conveniencia, en su mejor año de aperturas de la última década.

Caprabo retoma en el 2018 su plan de aperturas de tiendas propias

A lo largo de 2017, Caprabo ha trabajado en la definición de lo que es su nuevo modelo de supermercado, "actualizado, renovado y adecuado a las nuevas necesidades del consumidor". Así lo indican desde la compañía, asegurando que se trata de un modelo de tienda que "pone mayor foco en los productos frescos y que mantiene la capacidad de elección, el compromiso de proximidad, la calidad y el valor añadido como señas de identidad". Este trabajo en el desarrollo de nuevos formatos, que incluye apuestas de valor diferenciadoras para el cliente, en sus primeros pilotos arroja cifras de crecimiento superiores al 10%, añaden.

Caprabo ha avanzado de manera importante en su expansión por medio de la apertura de tiendas. A lo largo del año pasado, ha abierto 20 tiendas franquiciadas en Barcelona y su provincia, y también en Tarragona y Andorra, con una cifra de inversión por encima de los 4 millones de euros y la contratación de unas 130 personas. El negocio de franquicias de Caprabo ha registrado crecimientos del 20% en el último ejercicio. Caprabo ya suma casi 70 franquicias.

Uno de los principales hitos de 2017 en el marco del proyecto de franquicias se ha producido con la apertura del primer supermercado en Cataluña gestionado íntegramente por personas con discapacidad, una iniciativa en la que Caprabo ha ido de la mano de la Fundació Ampans.

Tal como adelantó Agustín Markaide, presidente del Grupo Eroski, durante la presentación de resultados de la cooperativa, a lo largo de 2018, Caprabo recuperará la apertura de tiendas propias, que acompañará con el plan de expansión por medio de aperturas de supermercados franquiciados en sus tres diferentes formatos: Caprabo, Rapid y Aliprox.