Caprabo ha abierto 7 tiendas franquiciadas en el primer semestre del ejercicio manteniendo un buen ritmo de crecimiento y haciendo prever que superará la previsión de aperturas de este ejercicio, situada en una docena. Las tiendas franquiciadas con enseña Caprabo ya incorporan el modelo renovado de nueva generación.

Las aperturas desarrolladas en el primer semestre han supuesto una inversión de un millón cuatrocientos mil euros y ha generado 30 puestos de trabajo. Los nuevos supermercados de Caprabo han abierto sus puertas en L'Hospitalet del Llobregat, Barcelona, Santa Coloma de Farners (Girona), en la ciudad de Tarragona y en Badalona. Se trata de tiendas de formato reducido, con una gran variedad de marcas, un horario ampliado y que abren todos los días del año.

Para Claudio Estévez, director de Franquicias de Caprabo, "los formatos de conveniencia son los que más se están implantando para dar respuesta, por un lado, a los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores cada vez con menos tiempo para ir a comprar; y, por el otro, a nuevos inversores que buscan negocios más fáciles de gestionar por sus dimensiones y con mayor rentabilidad". "Nuestras franquicias ofrecen una de las rentabilidades más altas del sector. Y están registrando crecimientos medios del 20%", añade Estevez.

Formatos

Caprabo cuenta con tres formatos de tienda franquiciada: Caprabo, Rapid y Aliprox. Cada uno de ellos se diferencia por su localización, el tamaño del establecimiento, y la concentración de la población. El modelo Rapid fue lanzado por Caprabo al mercado en 2015. Es un formato enfocado a dar un servicio de proximidad, con mayor amplitud de horarios, todos los días del año y máxima cobertura de necesidades de consumo. Hoy, Caprabo cuenta con 6 supermercados Rapid. En 2016, Caprabo incorporó en su cartera de franquicias el modelo Aliprox. Es un tipo de franquicia que se adapta bien en espacios pequeños y permite un tipo de compra ágil y cómoda, con un horario de apertura amplio.

Caprabo lanzó su proyecto de franquicias a finales de 2010. Desde entonces, ha avanzado de manera importante con su modelo de negocio franquiciado. En 2017, ha abierto 20 tiendas, registrando el mejor año de aperturas de la década. Hoy, Caprabo sumo unas 70 tiendas franquiciadas.

Para Estévez "2017 ha supuesto un punto de inflexión en el plan de franquicias ya que hemos culminado el año con más aperturas de las previstas. Nuestro proyecto sigue avanzando de forma positiva y está basado en ser selectivos en las aperturas. Queremos convertirnos en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña".

Uno de los principales hitos de 2017 se ha producido con la apertura del primer supermercado en Cataluña gestionado íntegramente por personas con discapacidad, una iniciativa en la que Caprabo ha ido de la mano de la Fundació AMPANS.