Caprabo ha recibido una distinción por su compromiso con el reciclaje al ser una de las entidades privadas catalanas que más textil recogió el año 2012 en los contenedores de Humana ubicados en los supermercados. La empresa recibió el galardón en el marco de la jornada Humana Day 2013. La entidad dispone de contenedores ubicados en 22 supermercados, que en el 2012 recogieron más de 78 toneladas (78.442kg) de textil usado. En Catalunya, la organización dispone de 1.300 contenedores gracias a los acuerdos de colaboración establecidos con 220 ayuntamientos y cerca de 200 entidades y empresas privadas. En el 2012 se recogieron 4.600 toneladas de textil usado.

Los Premios Humana de Reciclaje Textil son unos galardones que reconocen anualmente los municipios y entidades privadas de Catalunya que más contribuyen al reciclaje de la ropa usada y a la labor social de Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Los destinatarios de este galardón son los clientes de Caprabo que, de forma altruista, dan la ropa que ya no les sirve con el convencimiento de que la vida útil de estas piezas se puede alargar todavía más. Esta ropa y calzado depositados en los contenedores de color verde son recogidos y clasificados por Humana Fundación Pueblo para Pueblo que, de todas las toneladas que gestiona, aprovecha y valoriza más de un 90%.

Humana promueve la reducción, reutilización y reciclaje a través de los contenedores de recogida de ropa; con la gestión de textil usado obtiene el fondo para financiar programas de cooperación y también proyectos en nuestro entorno cercano. En Catalunya impulsa un programa de agricultura social y también un programa de ayuda social.