Caprabo ha introducido, en el último año, en sus supermercados casi 700 nuevas referencias de más de 267 pequeños productores y cooperativas agrarias de Catalunya (241 pequeños productores y 26 cooperativas agrarias), un 7% más de proveedores a través de su Programa de Proximidad por Comarcas. Las ventas de productos de proximidad en Caprabo superan los 25 millones de euros de facturación, un 10% más que en el ejercicio anterior. Las previsiones que realiza la compañía para 2016 son mantener la evolución positiva de las ventas de estos productos con un crecimiento del 15%.

La estrategia de proximidad de Caprabo cuenta con la colaboración del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP i IGP. Algunas de las categorías de productos de proximidad que Caprabo ha introducido en sus supermercados en el último año son aceites, aceitunas, agua, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas vegetales, frutos secos, galletas, licores, miel, huevos, vinagres, leche y derivados, legumbres, embutidos, conservas de pescado, mantequillas, salsas, carnes, pescados, quesos, fruta, verdura y patés.

Entre estos productos, se encuentra la totalidad de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y la mayor parte de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). En el último ejercicio se han desarrollado de manera intensa los productos frescos como charcutería, ternera, cordero, elaborados cárnicos y verdura de proximidad.

Uno de los aspectos más interesantes de la iniciativa de Caprabo es que ha trabajado con cada proveedor de manera individualizada. Para ello, ha desarrollado el Programa de Proximidad por Comarcas. Por otra parte, con su Programa, Caprabo ha ayudado a la introducción entre los proveedores del sello oficial de la Generalitat y también ha fomentado su conocimiento. Para dar a conocer el trabajo que desarrolla Caprabo con los productores de proximidad, la compañía ha lanzado una campaña en la que pone en valor a los mismos productores, que son los protagonistas. Desde 2014 Caprabo ha puesto en marcha un programa de Ferias de Productos de
Proximidad que le permite dar a conocer y fomentar el consumo de estos productos en cada zona. Hasta la fecha ya ha celebrado una decena de ferias en diferentes comarcas catalanas.