Caprabo ha puesto en marcha una iniciativa de apoyo a los productores agrícolas con un descuento del 10% sobre la fruta y verdura. Caprabo se une con esta iniciativa al llamamiento realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de impulsar el consumo de frutas y verduras y apoyar al sector.

Así, Caprabo ha introducido en sus supermercados más de 1.300 referencias de más de 150 pequeños productores y 25 cooperativas agrarias de Catalunya en su plan de compromiso con los productos de proximidad por comarcas. La compañía prevé que la venta de estos productos este año supere los 20 millones de euros.

Este compromiso de Caprabo con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la compañía y se enmarca en, precisamente, la libertad de elección.

Además, la iniciativa "Lo mejor de nuestras tierras", que está desarrollando Caprabo en los últimos meses, ha supuesto la incorporación en los 282 supermercados Caprabo de Catalunya, de productores que se encuentran a menos de treinta kilómetros de distancia en un 70% de los casos.

En los supermercados Caprabo, el 60% de la fruta de hueso consumida durante esta campaña tiene su procedencia en las cooperativas de las comarcas de Lleida. Además, este año, por primera vez, se ha puesto a disposición de los clientes de Caprabo melones y sandías de las comarcas de Tarragona. Asimismo, Caprabo sigue apoyando la producción de pera y manzana con procedencia en Lleida y Girona, respectivamente, suponiendo el 80% del consumo total.