Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Caprabo promueve la producción agrícola

Caprabo frutas verduras 3170
Caprabo frutas verduras 3170

Caprabo ha puesto en marcha una iniciativa de apoyo a los productores agrícolas con un descuento del 10% sobre la fruta y verdura. Caprabo se une con esta iniciativa al llamamiento realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de impulsar el consumo de frutas y verduras y apoyar al sector.

Así, Caprabo ha introducido en sus supermercados más de 1.300 referencias de más de 150 pequeños productores y 25 cooperativas agrarias de Catalunya en su plan de compromiso con los productos de proximidad por comarcas. La compañía prevé que la venta de estos productos este año supere los 20 millones de euros.

Este compromiso de Caprabo con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la compañía y se enmarca en, precisamente, la libertad de elección.

Además, la iniciativa "Lo mejor de nuestras tierras", que está desarrollando Caprabo en los últimos meses, ha supuesto la incorporación en los 282 supermercados Caprabo de Catalunya, de productores que se encuentran a menos de treinta kilómetros de distancia en un 70% de los casos.

En los supermercados Caprabo, el 60% de la fruta de hueso consumida durante esta campaña tiene su procedencia en las cooperativas de las comarcas de Lleida. Además, este año, por primera vez, se ha puesto a disposición de los clientes de Caprabo melones y sandías de las comarcas de Tarragona. Asimismo, Caprabo sigue apoyando la producción de pera y manzana con procedencia en Lleida y Girona, respectivamente, suponiendo el 80% del consumo total.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas