Caprabo ha introducido en sus supermercados más de 1.300 referencias de más de 150 pequeños productores y 25 cooperativas agrarias de Catalunya en un plan de compromiso con los productos de proximidad por comarcas que culmina, ahora, en las comarcas de Barcelona y su área metropolitana. La compañía prevé que la venta de estos productos supere los 20 millones de euros.

En el plan de proximidad, Caprabo cuenta con el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP i IGP, por otra. La iniciativa, que no es una campaña, incorpora en los 267 supermercados Caprabo de Catalunya, productores que se encuentran a menos de treinta kilómetros de distancia en un 70% de los casos.

El Conseller d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, Josep Maria Pelegrí, acompañado de la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens; el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC), Josep Pere Colat; el vicepresidente de la Federación Catalana DOP-IGP, Joan Segura; el director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, y el director comercial de Caprabo, Josep Barceló, han presentado esta iniciativa en el supermercado Caprabo de L'Illa Diagonal.

Bajo el lema "Caprabo te trae lo mejor de nuestras comarcas", Caprabo vende en los supermercados de Barcelona y área metropolitana aquellos productos que ya ha introducido en sus tiendas por comarca en el último año. Con esta iniciativa, Caprabo ofrece a los pequeños productores agroalimentarios un escaparate por el que cada día pasan más de 300.000 personas.

Durante el mes de mayo, además, para potenciar el consumo de los productos de proximidad, Caprabo realiza un 10% de descuento en todos los productos vinculados a la iniciativa. Algunas de las categorías de productos de proximidad que Caprabo ha introducido en sus supermercados en el último año son aceites, aceitunas, agua, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas vegetales, frutos secos, galletas, licores, miel, huevos, vinagres, leche y derivados, legumbres, embutidos, conservas de pescado, mantequillas, salsas, carnes, pescados, quesos, fruta, verdura y patés.

Entre los productos se encuentra la totalidad de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y la mayor parte de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). Caprabo ha llegado a las 41 comarcas catalanas y ha introducido productos de cada una de ellas en sus supermercados de manera progresiva. Ahora, en Barcelona y área metropolitana traslada una selección de esta amplia producción comarcal. En concreto, una selección de 130 referencias de unos 80 proveedores.