ARAL Digital.- Caprabo, que participa por segundo año en BizBarcelona Salón Emprendedor 2012, que se celebra los días 13 y 14 de junio en Fira de Barcelona, con un modelo de negocio basado en franquicias claramente consolidado, abrirá a finales de este mes su undécima tienda franquiciada en Lleida que se convierte, a su vez, en la segunda en la ciudad. Caprabo prevé superar las veinte franquicias antes de finalizar el año.

Caprabo puso en marcha su proyecto de franquicias a finales de 2010 como parte de su estrategia de crecimiento en Cataluña, su principal mercado, desarrollando el segmento del supermercado de proximidad. En la actualidad cuenta con franquicias en Barcelona ciudad y provincia (Pineda de Mar, Mataró, Vilafranca del Penedès, Sitges, Viladecans y Polinyà), Lleida y Andorra, su primera apertura fuera del territorio español. El objetivo es sumar un centenar de tiendas franquiciadas a su red comercial en 2015.

Según Jordi Lahiguera, responsable de franquicias de Caprabo: “ofrecemos a los emprendedores la oportunidad de incorporarse en un proyecto de negocio de una compañía que goza de una posición de mercado consolidad y una experiencia de 53 años en el sector de la distribución alimentaria, un sector estable”.

El modelo de franquicia de Caprabo es integral, es decir que mantiene la imagen de marca, oferta comercial, promociones, precios y servicios que cualquier supermercado Caprabo, con un modelo comercial basado en el surtido, la calidad y el precio. Se trata de establecimientos comerciales de entre 300 y 500 m2, un formato más pequeño que el habitual, que es de mil metros cuadrados de superficie media, y ubicados generalmente en poblaciones catalanas más pequeñas, lo que permite a Caprabo obtener una mayor presencia, solidez y desarrollo de marca en Cataluña.