Caprabo se suma al #projecteCERES, la primera prueba piloto de sustitución de bolsas de plástico de un sólo uso, de caja y de sección en los comercios, por bolsas compostables, en La Seu d'Urgell. Presentada por la Agència Catalana de Residus, esta iniciativa prevé evitar el uso de 2 millones de bolsas de plástico en un año.

La Seu d´Urgell repartirá a las familias 10.000 bolsas reutilizables para pesar fruta y verdura, lo que supondrá un ahorro de 250.000 bolsas de un solo uso.

Esta iniciativa prevé evitar el uso de 2 millones de bolsas de plástico en un año

Esta prueba piloto, que tiene una duración prevista de 12 meses, está impulsada por la Ellen MacArthur Foundation, con el fin de acelerar la transición a la economía circular. Junto con la Agencia de Residuos de Catalunya ha trabajado en el proyecto la Mancomunitat de residus de l´Urgellet. Esta será la primera experiencia en Cataluña en la preparación de la entrada en vigor del RD 293/2018 de prohibición de todas las bolsas de plástico a partir del 1 de enero de 2021.

Ana González, responsable de RSC en Caprabo, considera que "el proyecto que se inicia en la Seu d'Urgell está alineado con el compromiso de Caprabo para minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente y así conseguir ciudades y comunidades más sostenibles".

"Trabajamos diferentes proyectos con el objetivo de alcanzar mayores avances en sostenibilidad y la reducción de los impactos en el medio ambiente. Un ejemplo claro es la reducción del uso de plásticos en nuestra actividad. Hemos sustituido la bolsa de plástico por la bolsa compostable -es decir, de un material que se puede reciclar junto con los residuos orgánicos en una planta de compostaje- para nuestro supermercado online Capraboacasa", añade la responsable de RSC en Caprabo.

Otro de los ejemplos que González ha destacado es el uso de bolsas en el reparto a domicilio, un servicio en el que "hemos incorporado la bolsa reutilizable, que garantiza la calidad del producto al tiempo que se convierte en una herramienta que ayuda a nuestros clientes en futuras compras en el reparto a domicilio".

Estas medidas irán acompañadas de una campaña de información al consumidor.