ARAL Digital.- BP y Carrefour han llegado a un acuerdo para abrir tiendas Carrefour Express en régimen de franquicia en las estaciones de servicio de la petrolera inglesa. Este nuevo acuerdo se suma al firmado el pasado mes de julio por ambas compañías, por el que los clientes de la cadena francesa de distribución acumulan el 3% del importe repostado en las estaciones de servicio BP.

Un equipo de ambas compañías ha trabajado en la adecuación de las tiendas Carrefour Express al formato actual de establecimientos de conveniencia en las estaciones de servicio. “Con esta iniciativa ambas compañías quieren acercar su oferta de servicio a las necesidades actuales de sus clientes”, han explicado en un comunicado. Ayer se abrió la primera tienda resultante de este acuerdo en San Fernando de Henares (Madrid).

La petrolera BP cuenta con más de 660 estaciones en España, y con 8.400 en toda Europa que prestan servicio cada día a 4 millones de clientes. Por su parte, Carrefour gestiona en España 172 hipermercados, 115 supermercados Carrefour Market y 42 tiendas de proximidad Carrefour Express. Durante 2011 la multinacional francesa inauguró más de 30 centros en régimen de franquicia en toda España.