Carrefour Express cuenta ya con 500 establecimientos en nuestro país. La compañía cerrará 2016 con 160 nuevos supermercados bajo esta enseña, con los que habrá generado empleo para 1.100 personas. En total, Carrefour Express en España cuenta con más de 3.000 trabajadores.

La zona de expansión de los centros Carrefour Express se concentra en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, Madrid y País Vasco. Casi el 20% de estos supermercados prestan servicio a poblaciones con menos de 10.000 habitantes. Con una superficie media entre 100 y 500 metros cuadrados, los establecimientos Carrefour Express se caracterizan por ofrecer, en un entorno cercano al cliente, alrededor de 5.000 artículos con los precios más competitivos.

El 90% de los establecimientos Carrefour Express operan en régimen de franquicia, fórmula en la que el franquiciado cuenta con el "know-how" comercial y el apoyo logístico de la marca

El 85% de las franquicias Carrefour Express son negocios de autoempleo familiar, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores menores de 25 años. Además, de las aperturas que la compañía tiene previsto inaugurar este año, más de 70 serán realizadas en estaciones de servicio Cepsa. El objetivo de estas tiendas es ofrecer al usuario una alternativa de compra sin salir de la estación de servicio.

Nuevos formatos: experiencia gourmet

El formato Carrefour Express ha desarrollado también un modelo de supermercados "gourmet". Estos centros tienen un surtido de más de 5.500 productos, entre los que se encuentran 600 referencias "gourmet", un 75% más que en un supermercado convencional de la cadena.

Disponen de bodega con más de 250 referencias de las principales denominaciones de origen españolas, así como productos bio, una sección de carne ecológica y platos internacionales. Además, ofrecen especialistas en las secciones de carnicería y charcutería de alta selección y más de 50 variedades de panes artesanos y bollería, todo ello elaborado a diario en las propias tiendas.