Ante la bajada de actividad y caída de precios del sector pesquero español Carrefour ha alcanzado un acuerdo, a través de Puerto Celeiro, con un grupo de armadores españoles para comprar y comercializar la mayor parte de su producción, 200 toneladas durante las próximas tres semanas.

De esta forma, con la intención de dar salida a grandes volúmenes de pesca, Carrefour indica que "trasladará la bajada de precio al consumidor, garantizando el máximo volumen de venta posible". Los productos incluidos son la merluza de pincho y la pescadilla fina, que se podrán adquirir a 6,50 euros el kilo y a 3,90 euros el kilo, respectivamente.

Pretende convertirse en un modelo de colaboración permanente que ayude a la sostenibilidad del sector pesquero español

Este nuevo acuerdo, fijado para junio, pretende convertirse en un modelo de colaboración permanente que ayude a la sostenibilidad del sector pesquero español. Así, los clientes de Carrefour podrán disfrutar, a un precio muy competitivo, de un producto reconocido como de alta gama en su especie y que cuenta además con la etiqueta de sostenibilidad social y ambiental “Friends of the Sea”.

Por último, hay que destacar que la compañía compra a más de 60 lonjas locales que suministran, cada día, el surtido fresco del mercado a las tiendas de la cadena de toda España. Y es que, las empresas agroalimentarias locales, son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.