Carrefour refuerza su estrategia de comunicación para acercarse al público más joven a través de una iniciativa que promueve el ocio nocturno gratuito: Carrefest. Un festival que aboga por la cultura y que se desarrollará en un enclave estratégico para su público y la compañía: el espacio destinado al parking. Una innovadora apuesta que convoca a los jóvenes a partir del cierre del centro, cada uno de los viernes en los que Carrefest cobrará vida.

La primera edición, que arranca en Carrefour Alfonso Molina el 24 de julio, cuenta con formato Road Show para visitar además, todas aquellas ciudades donde la firma puede conectar con el grueso de su público objetivo: San Juan (Alicante), Bilbao, Barcelona y Madrid. Además, Carrefest apunta a reunir las condiciones para ser la combinación perfecta al contar con bikers, skaters de primera como Alain Goikoetxea pionero en España de esta disciplina, graffitteros, leds, Bboys y con Carlos Jean como cabeza de cartel. Carrefour ha escogido al productor, cantante, mezclador y DJ como gran protagonista por su vinculación con la cultura juvenil.

La parte digital cobra gran peso en la estrategia de Carrefour al suponer un elemento clave en la conversación con el target al que la compañía pretende llegar. Todos los canales están a pleno rendimiento gracias a las dinámica que propone la firma y los protagonistas del festival.

La nueva acción de comunicación presenta un enfoque 360º, ya que además, esta experiencia piloto es el punto de partida del nacimiento de It ́s Friday, la nueva agenda online alojada en la web de Carrefour donde los jóvenes encontrarán la mejor oferta de ocio gratuito de su ciudad. It ́s Friday se estrena con Carrefest La Coruña, el primero de muchos eventos que vienen para quedarse. Esta iniciativa es sin duda la gran apuesta de Carrefour para acercarse al público más joven reforzando su posicionamiento con propuestas diferenciales que fomentan una cultura de ocio nocturna sana y diferente. La iniciativa contará con ventajas especiales para los socios de la Tarjeta Joven Carrefour (menores de 30) que cuenta con más de 200.000 usuarios en España.