Carrefour realizará en los próximos doce meses más de 4.400 nuevos contratos indefinidos, de los que 3.200 corresponden al acuerdo firmado con Eroskicon vistas a adquirir 36 tiendas de la empresa vasca. La operación está sujeta a varias condiciones, incluida la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia, tal y como señala Carrefour en un comunicado.

Además contratará a más de 6.000 personas en cada una de las campañas de verano y Navidad, para reforzar las puntas de trabajo que se producen en estas épocas del año. Carrefour contaba al final de 2015 con más de 41.800 empleados en España y el objetivo de la compañía es que el 85% de su plantilla cuente con un contrato indefinido.

El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2016 es poseer una "clara orientación comercial, de atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y con gran potencial de desarrollo", señala la compañía.

Compromiso con los jóvenes

Durante 2015, la compañía contrató a más de 400 universitarios y para este año tiene previsto la contratación de otros 300, para que desarrollen su carrera en Carrefour como mandos intermedios, gerentes o directores. Para ello, la empresa cuenta con diferentes acuerdos y convenios con universidades de todo el país. Además incorporó en 2015 a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que está inmersa.

Libertad de horarios, más empleo

Desde la compañía aseguran además que el número de empleados podría aumentar de disponer de una legislación más favorable: "La libertad de horarios y especialmente la apertura de domingos y festivos genera más venta a todo el comercio y en Carrefour se traduce directamente en creación de empleo. Tenemos más potencial de empleo si las diferentes administraciones suavizan las rigideces con las mencionadas aperturas", explica Arturo Molinero, director Recursos Humanos Carrefour España.