Carrefour ha desarrollado "Academia de Frescos-Oficio", un programa de formación pionero en España con el objetivo de recuperar los oficios de frescos. En el proyecto han participado 47 empleados y se ha desarrollado durante los meses de mayo, junio y julio, en un período de cinco semanas y con un total de 9.165 horas de aprendizaje.

Además, la Comunidad de Madrid ha colaborado con la Escuela de Frescos facilitando 300 candidatos para la selección. A su vez, la compañía ha seleccionado a los alumnos, con una prueba de destreza y habilidades previa a la contratación indefinida de cada uno de los participantes desde el primer día de la formación.

En los meses de septiembre y octubre, la compañía prevé formar a otros 48 especialistas en carnicería antes de que finalice el año

La empresa ha hecho entrega recientemente de los credenciales a los nuevos profesionales que han participado en la academia. Además, en los meses de septiembre y octubre, la compañía prevé formar a otros 48 especialistas en carnicería antes de que finalice el año. En el futuro, Carrefour apostará para que este programa de formación continúe y se dirija hacia otros ámbitos, como la pescadería.

Apuesta por la profesionalización

La empresa ha elaborado el Programa para que el personal de nueva contratación y también personal interno adquieran los conocimientos adecuados para la selección de la carne, la realización de todo tipo de cortes y el asesoramiento al cliente.

Según indican desde Carrefour, la formación ha sido personalizada, ayudando a cada alumno a perfeccionar el corte de cada una de las categorías, para ello han contado con aproximadamente 530 kilos de carne por participante.

Carrefour alcanzará este año cifras récord en materia de formación ya que invertirá más de 15 millones de euros anuales y unas 800.000 horas en esta materia. El objetivo es, tal y como apuntan desde la compañía, continuar apostando por la formación que apoyen la estrategia de la compañía en su transformación digital y omnicanal.

En la apuesta de Carrefour por el empleo, destaca que el 85% de su plantilla cuenta con un contrato indefinido. Como ejemplo, todos los alumnos que han participado en esta formación han sido contratados a tiempo completo y un contrato indefinido.