Carrefour ha abierto 11 supermercados bajo la enseña Express durante este mes de julio, con los que alcanza ya los 777 establecimientos de proximidad en España.

Las provincias en las que se han abierto estos nuevos establecimientos han sido Cádiz, Córdoba, Huelva, Madrid, Sevilla y Soria y todos ellos operan en régimen de franquicia. Desde la compañía se indica que "continuará apostando por la franquicia como modelo de éxito: las tiendas de proximidad Carrefour Express tienen la venta por metro cuadrado más alta de los establecimientos de este modelo en España".

En cuanto al formato Carrefour Express, la empresa ha continuado impulsando el crecimiento orgánico con la expansión vía franquicia. Por ello, en la actualidad el 90% de los establecimientos Carrefour Express, operan bajo este régimen, el 85% de estas tiendas son negocios de autoempleo familiar, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores menores de 25 años. 

La compañía ofrece la posibilidad de explotar la marca y acompaña al franquiciado en su gestión diaria contando con el “know-how” comercial, el apoyo logístico y ayudándole en la consecución de la financiación.

La zona de expansión de los centros Carrefour Express se concentra en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, Madrid y País Vasco. Casi el 20% de estos supermercados prestan servicio a poblaciones con menos de 10.000 habitantes. 

Con una superficie media entre 100 y 500 m2, los establecimientos Carrefour Express se caracterizan por ofrecer en un entorno cercano al cliente alrededor de 5.000 artículos con los precios más competitivos.