ARAL Digital.- Carrefour Express abrió la pasada semana dos establecimientos en Palma de Mallorca que emplearán a cerca de 50 personas. El mayor de los dos centros abiertos, situado en la calle Aragó, cuenta con una superficie de 562 metros cuadrados y cuatro cajas de salida, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado. El otro establecimiento, situado en la calle Cap Blanc, tiene una superficie de 397 metros cuadrados y tres cajas de salida. El 90 % de los productos que se comercializarán en ambos centros son de alimentación e incluyen proyectos locales.

Con estas dos aperturas, la compañía de distribución suma ya siete centros en régimen de franquicia en las Islas. Carrefour está presente en Baleares desde 1977 y en la actualidad cuenta con tres hipermercados, además de los siete Carrefour Express.

Por otro lado, la compañía concede un importante papel a los productos locales de manera que en 2010 realizó compras a 153 empresas de Baleares por un importe de más de 16 millones de euros.