ARAL Digital.- Carrefour Express se ha instalado en Villafranca del Bierzo (León) y en Castro Urdiales (Cantabria). La apertura de un Carrefour Express en la localidad leonesa ha supuesto dar empleo a 11 personas de forma directa. El establecimiento cuenta con 520 m2 de sala de ventas y ofrece venta asistida en las secciones de carnicería, pescadería y charcutería. Respecto a su surtido, ofrece en torno a 4.000 referencias, de las que el 90% corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 10% del total.

Actualmente, Castilla y León cuenta con 8 hipermercados y 6 supermercados Carrefour Market y 3 Carrefour Express, además del nuevo centro. En total, la compañía genera más de 3.800 empleos entre directos e indirectos en Castilla y León. La compañía, además, concede un importante papel a los productos locales por lo que, sólo durante el pasado año, mantuvo relaciones comerciales con 553 empresas de Castilla y León, por un importe de 295 millones de euros.

Por su parte, el nuevo establecimiento en Castro Urdiales, que emplea a 11 personas de forma directa, cuenta con 338 m2 de sala de ventas y ofrece venta asistida en las secciones de carnicería y pescadería. Ésta es la segunda apertura de Carrefour Express en Cantabria, ya que en el pasado mes de febrero se inauguró otro establecimiento en la localidad de Limpias. Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 4.000 referencias, de las cuales el 90% corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 10% del total.

La compañía cuenta, actualmente, en Cantabria con otros dos hipermercados (El Alisal y Torrelavega), dos Carrefour Market (Santander y Torrelavega) y Carrefour Express (Limpias), además del nuevo centro. En total, la compañía genera más de 1.600 empleos entre directos e indirectos en Cantabria. Asimismo, también concede especial importancia a los productos locales por lo que, el pasado año, mantuvo relaciones comerciales con 187 empresas cántabras por un importe de más de 79 millones de euros.