Carrefour y Cepsa han firmado un acuerdo para la expansión de las tiendas Carrefour Express en las estaciones de servicio de la segunda. El acuerdo se enmarca dentro de la alianza que ambas compañías sellaron en 2013 y por el que sus clientes pueden disfrutar de beneficios adicionales en carburante y tiendas Carrefour.

Durante 2013, Cepsa y Carrefour realizaron una prueba piloto con la apertura de 10 tiendas Carrefour Express, repartidas en el territorio nacional. Ante los resultados positivos en ventas, se ha acordado la apertura de 500 tiendas Carrefour Express en estaciones de servicio Cepsa, bajo el formato de franquicia, en los próximos 5 años. En 2014 se prevé abrir entre 70 y 100 tiendas.

Para Ignacio Cobo, director de Supermercados de Carrefour España, "la política comercial en materia de precios es una de las claves de este concepto: se basa en poder ofrecer los precios más competitivos que una tienda de conveniencia y más baratos que los de cualquier supermercado ubicado en una gasolinera". Asimismo, asegura que "Carrefour mantiene diferentes relaciones comerciales y acuerdos con operadores siempre con el objetivo de garantizar las mejores ventajas y condiciones de ahorro a sus clientes".

Las tiendas Carrefour Express instaladas en las estaciones de servicio Cepsa ampliarán el surtido convencional de una tienda de conveniencia en estación de servicio, ofreciendo al cliente la variedad de un supermercado a precio competitivo, además de ofrecer la marca Carrefour.

El objetivo de las tiendas es dar al usuario una alternativa de compra de productos de supermercado sin salir de la estación de servicio. A ello se suman las actuales promociones de descuentos de los precios que las dos compañías tienen en marcha, en el que repostando en Cepsa con la Tarjeta El Club Carrefour, se ahorra un 4% del importe en forma de ChequeAhorro Carrefour.