Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Carrefour firma un triple acuerdo con el sector pesquero

Espera comprar, en tan solo dos semanas, más de 100 toneladas de merluza, estornino y bacaladilla
El objetivo es comercializar estas especies de pescado con el precio más justo y equitativo del mercado.
El objetivo es comercializar estas especies de pescado con el precio más justo y equitativo del mercado.

Carrefour ha suscrito tres acuerdos de compra con Puerto Celeiro (Lugo), la cofradía de Santoña (Cantabria) y la lonja coruñesa de Ribeira. Con estas acciones prevé comercializar, en apenas 15 días, un total de 100 toneladas de pescado y garantizar precios justos y equilibrados en productos como merluza de pincho, pescadilla, bacaladilla y estornino. 

El acuerdo con la lonja de Santoña y el compromiso de compra con la de Ribeira va a permitir a Carrefour ofrecer, durante la segunda quincena de octubre, estornino y bacaladilla a 2,90 euros el kilo, garantizando al sector el máximo volumen de comercialización posible.

Por lo que respecta a Puerto Celeiro, este es el quinto acuerdo que la cadena ha suscrito durante este año y en virtud del mismo, Carrefour va a comercializar hasta el próximo 1 de noviembre, merluza de pincho a 7,90 euros/kilo y pescadilla fina a 5,90 euros/kilo. 

El apoyo de Carrefour a esta cofradía  lucense se refuerza además con la presencia y colaboración de la cadena en la formación, realizada por empresas colaboradoras de la Xunta, para los tripulantes de las 17 embarcaciones de pincho de Puerto Celeiro. Los cursos impartidos tienen como objetivo, compartir con los pescadores sesiones sobre limpieza, presentación y conservación del producto. 

La compañía compra a más de 60 lonjas locales que suministran, cada día, el surtido más fresco del mercado a las tiendas de la cadena de toda España. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria. 

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Imagen2.ComitéEjecutivoRepresentantesInstitucionalesyOrganizacionesEmpresariales (1)
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Ingenio se ubica una de las cinco plataformas logísticas de la compañía en España
UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas