Carrefour ha lanzado el programa "Act for Food" que incluye iniciativas concretas para ayudar a comer mejor va en línea con el plan de transformación del grupo Carrefour. En palabras de Eric Uzan, Director Ejecutivo Europa del Sur de la compañía, " la transición alimentaria está en el corazón de los desafíos y de los objetivos de Carrefour. Seremos la empresa que lo lidere".

Comer mejor y más sano es una de las preocupaciones de los consumidores en todo el mundo. Carrefour España, como actor de la cadena alimentaria, confía en "actuar proporcionando una oferta alimentaria de calidad, con más sabor, fiable, que preserve el 'comer mejor', el bienestar, un estilo de vida saludable, a un precio razonable", explican fuentes de la compañía.

La compañía va a aumentar los estándares de calidad en su marca propia, invirtiendo en la democratización de los productos BIO

La compañía pone en marcha una serie de iniciativas para transformar su modelo a nivel mundial con el fin de abordar estos nuevos desafíos alimentarios y satisfacer las nuevas expectativas de los consumidores. El programa "Act for Food" de Carrefour acelera la transición alimentaria y es la prueba concreta del compromiso del minorista a corto y medio plazo para mejorar los alimentos en todo el mundo.

En España, como prioridad absoluta, la compañía va a aumentar los estándares de calidad en su marca propia, invirtiendo en la democratización de los productos BIO y potenciará el desarrollo de los productos de Calidad y Origen.

Entre las acciones iniciales en nuestro país destacan la potenciación de la gama BIO -que la compañía lleva 15 años comercializando- para una compra completa, la eliminación del IVA de los productos frescos BIO para hacerlos más accesibles, la colaboración con agricultores en el desarrollo estos productos, la firma de acuerdos de producción a largo plazo que garantizan precios accesibles, garantía de trazabilidad en los productos de marca propia, la eliminación de 100 aditivos controvertidos, colaboración con más de 110 productores locales para garantizar la frescura diaria de la verdura de hoja y la oferta de pescado fresco diario procedende de 66 lonjas españolas, entre otras.

La transición alimentaria supone además la responsabilidad de ser sostenibles. Por ello, en cada acción, la compañía se compromete a luchar contra el despilfarro, proteger la biodiversidad y trabajar con partners y proveedores, implicando a todos los niveles de la empresa, desde sus socios hasta sus colaboradores. Además, contará con la asesoría de expertos independientes, profesionales del mundo académico, de la nutrición, consumo, sanidad o la comunicación entre otras disciplinas.

Paralelamente, para apoyar la difusión y comunicación de este programa, Carrefour ha creado un sitio web para el público en general al que puede acceder a través de www.carrefour.es o directamente en https://actforfood.carrefour.com.