Carrefour ha puesto a la venta una colección 100% elaborada por algodón bio que incluye prendas de bebé, niños y hogar. Se comercializa con la marca Tex Bio y está disponible en todos sus hipermercados y en la web.

En la nueva colección, Carrefour trabaja con más de 4.500 pequeños productores de algodón bio de la India. En el cultivo de esta fibra vegetal no se utilizan productos químicos, se emplea compost natural como fertilizante y semillas sin transgénicos.

Carrefour colabora con la organización Cotton Connect y los equipos de la empresa de distribución en la India, para seleccionar y adquirir semillas de algodón bio que garanticen la mejor calidad y ausencia de transgénicos. Asimismo, se hace un seguimiento y se registran todas las etapas, desde el cultivo hasta el producto final, con el fin de garantizar una trazabilidad completa de los productos Tex Bio.

La producción de estos productos cumple con el Gots (Global Organic Textile Standard) que regula que el cultivo respeta las normas orgánicas verificadas por este organismo y que los pequeños productores utilizan métodos naturales y tradicionales. Además, se emplea el label Oeko-Tex que certifica que se han realizado pruebas en el tejido para garantizar que no tiene colorantes tóxicos ni alérgenos.