Carrefour ha llevado a Alcalá el primer centro 24 horas del corredor del Henares. El hipermercado de la Vía Complutense amplia su horario a partir de mañana y ofrece apertura 24 horas, como respuesta a los consumidores que reclaman poder hacer sus compras fuera del horario habitual. La compañía, que es pionera en España en medidas de liberalización comercial, ya ofrece comercio online y apertura 24 horas en 11 supermercados Carrefour Market madrileños y en el hipermercado de Madrid Sur, en Vallecas, que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre.

Alcalá Centro, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 127 personas, creará 14 nuevos puestos de trabajo para cubrir los diferentes turnos y mantener los estándares de calidad y servicio que caracterizan a Carrefour. El establecimiento es el segundo hipermercado de la cadena en la ciudad complutense, cuenta con 3.100 metros cuadrados de sala de ventas, 11 cajas de salida, 4 cajas de libre servicio y 90 plazas de parking.

La medida incrementa en un 11% la plantilla del hipermercado

La propuesta comercial de Carrefour incluye conceptos como el espacio de parafarmacia, bodega, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos. Junto a estas secciones se ofrecen ventajas adicionales como el café-bar o el servicio Shop & Go, con el que el cliente puede hacer su compra y Carrefour se encarga de pasarla por caja y de llevarle la compra a casa. El centro cuenta también con servicios que constituyen la propuesta omnicanal de la compañía, como Click&Collect, que permite realizar la compra online de productos de no alimentación y recoger el pedido en 3 horas de manera gratuita.

Carrefour ha sido la primera empresa del sector en ofrecer en apertura 24h en Madrid, gracias a la legislación vigente en esta comunidad. La cadena ofrece venta 24 horas a través de su tienda online. Según fuentes de la Comunidad de Madrid, la liberalización de horarios ha favorecido la creación de hasta 15.200 puestos de trabajo en la región. Por lo que respecta a la acogida que están teniendo las aperturas 24 horas de Carrefour, desde la cadena se indica que: "Son los consumidores quienes demandan un servicio de compra que puedan compaginar con sus horarios laborarles. Especialmente en las grandes ciudades hay sectores de población que desarrollan su trabajo por la noche, como los servicios de limpieza, urgencias médicas, farmacias, seguridad y transporte, servicios informativos…. entre otros muchos colectivos. Por ello, también es necesario que exista un servicio de compra que se adapte a todos los horarios".