Carrefour ha abierto un supermercado “Carrefour Market” en el mercado barcelonés de Provençals. Esta apertura es la primera que realiza la empresa de distribución en un mercado tradicional de Barcelona. El nuevo Carrefour Market emplea de manera directa a 42 personas y se estima que generará 75 empleos indirectos en la zona. El nuevo establecimiento, con una superficie de 1.200 m2, 9 cajas de salida y 101 plazas de parking, cuenta con un lugar destacado para los vinos y cavas catalanes y productos frescos locales como las frutas y verduras de Girona, Peix de la costa catalana, carnes del Berguedà y del Bages, embutidos de Vic y Bages, Queso del Cadí, entre otros muchos.

Estos artículos forman parte del surtido de su sección de productos frescos, un espacio diseñado como una “plaza de mercado”, en la que cobran protagonismo los sabores tradicionales y la atención personalizada de profesionales, por lo que cuenta con mostradores de venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. Además, Carrefour Market Mercat Provencals utiliza las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética. El Centro representa la evolución del modelo de supermercado implantado por la cadena en España y continúa con la agresiva política de precios característica de la compañía.

El 95% del surtido de “Carrefour Market” corresponde a productos de alimentación (alimentación envasada, productos frescos, droguería y perfumería), mientras que los artículos de no alimentación, como bazar, representan el 5% del total. La compañía está presente en Cataluña desde el año 1985, fecha en la que inauguró el hipermercado de Prat de Llobregat, el primer centro que Carrefour inauguró en España. En la actualidad, cuenta en Cataluña con 24 hipermercados, 7 supermercados Carrefour Express y 37 supermercados Carrefour Market, además del centro que se acaba de inaugurar. En total, la compañía genera 16.000 empleos entre directos e indirectos en Cataluña. La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2, emplea Carrefour Express para denominar los supermercados de hasta 700 m2 y la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.