Carrefour premia por sexto año consecutivo a las empresas más innovadoras del gran consumo en España. Los galardones tienen como objetivo identificar aquellos lanzamientos que responden de forma más eficaz a las nuevas necesidades del consumidor. 

En el acto celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y que contó con la intervención de la Secretaria de Estado de Comercio Xiana Méndez, la compañía ha aplicado todas las medidas de seguridad e higiene necesarias por los protocolos frente al Covid. En paralelo más de un centenar de empresas del sector han asistido de manera virtual a esta entrega de premios. 

Alexandre de Palmas: “El histórico compromiso de Carrefour con la innovación es fruto de nuestra estrategia al situar al cliente en el centro de todas las decisiones” 

Para Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España “El histórico compromiso de Carrefour con la innovación es fruto de nuestra estrategia al situar al cliente en el centro de todas las decisiones. Para ellos Carrefour se anticipa a las tendencias del mercado y -un año más- es el distribuidor que incorpora en sus lineales el mayor número de novedades que se lanzan en el mercado nacional”. 

Según Jorge Ybarra Loring, director de Mercancías “Nuestra misión es satisfacer a nuestros clientes y la mejor manera es siendo el referente en innovación, poniendo a su disposición todos los lanzamientos que se desarrollen en España. Respondemos así a sus expectativas al apostar por productos de calidad en unos galardones que reflejan la participación activa de fabricantes, industria y clientes.” 

Finalistas elegidos por los clientes  


Para elegir a los ganadores de estos premios, Carrefour cuenta con la participación de sus clientes, ya que son ellos quienes eligen a los finalistas de 16 categorías de productos, entre las que destacan los productos bio, mascotas, bebé y yogures, postres y lácteos, entre otros. 

En la edición 2020 se han recibido más de 35.000 votaciones de clientes y se han presentado más de 150 empresas, con más de 650 productos. Los 16 premios elegidos, así como la Mención Especial a la Pyme Más Innovadora 2020 que ha recaído en la navarra “Conservas Martiko”, se dieron a conocer en la gala que la empresa de distribución celebró anoche en Madrid.

Ganadores por categorías

Yogures, postres y lácteos: FONDUE BORGOÑA TRADICIONAL O QUESO AZUL PRÉSIDENT

Platos preparados, refrigerados y cárnicos: SALMOREJO O GAZPACHO RAFF FRESCO SANTA TERESA

Congelados: HELADO OREO STICK SANDWICH MILKA

Conservas, platos preparados y básicos: MAYONESA LIGERESA NATURE

Desayunos, dulces y confitería: CACAO NATURAL 100% VALOR

Bebidas SIN alcohol: BATIDO LACASITOS O CONGUITOS

Bebidas CON alcohol: CERVEZA DESPERADOS LIMA

Universo bebé: TARRITOS HERO BABY TROCITOS

Perfumería-Belleza: LECHE SOLAR O SPRAY SOLAR PROTEGE E HIDRATA NIVEA SUN

Perfumería-Higiene: JABÓN DE MANOS ANTIBACTERIAL COCINA, NUTRITIVO O HIDRATANTE SANYTOL

Droguería: DETERGENTE DISCOS MALOS OLORES O STANDART WIPP CÁPSULAS

Mascotas: ALIMENTO SECO PARA GATOS ESTERILIZADOS ÚLTIMA TRACTO URINARIO

Bio: ANCHOA Y BONITO DEL NORTE MSC EN ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO CONSORCIO

POR ESTILO DE VIDA

Familias: LECHE SOLAR O SPRAY SOLAR PROTEGE E HIDRATA NIVEA SUN

Mayores: MASCARILLA NUTRITIVA PARA PIES SCHOLL

Jóvenes: YOPRO DRINK FRESA Y FRAMBUESA, VAINILLA Y LIMÓN O YOPRO SPOON NATURAL O ARÁNDANOS