Carrefour ha sido una de las entidades premiadas por la Universidad de Córdoba, quien le ha hecho entrega de su premio Santo Tomás de Aquino, reconociendo a la primera la labor de cooperación a la hora de potenciar la transmisión y creación del saber y el servicio a la sociedad.

José Manuel Roldán Nogueras, rector de la Universidad de Córdoba, ha apuntado "hemos querido distinguir con este premio a Carrefour por su especial contribución a la tarea de servir a la sociedad y contribuir a su progreso".

Por su parte Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour, agradeció sus palabras al rector y comentó al recoger el premio que el fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de la filosofía de la compañía "y por ello dedicamos esfuerzos y recursos a diferentes proyectos como el reciente acuerdo firmado con esta institución de referencia. Nuestro compromiso con la formación y el empleo es firme: prueba de ello, para este año 2014 tenemos previsto contratar bajo la enseña Carrefour a 5.800 personas".

La relación de Carrefour con Andalucía comenzó hace casi 40 años con la inauguración del hipermercado malagueño de Los Patios en 1975. Desde entonces la compañía ha abierto 37 hipermercados, 16 Carrefour Market y 10 Carrefour Express.

"El crecimiento del empleo de Carrefour previsto en esta comunidad para 2014 es de un 14% con lo que alcanzaríamos una cifra de 8.150 colaboradores", ha comentado Molinero.