Carrefour reafirma un año más su compromiso por los productos locales y regionales con la puesta en marcha de la muestra "Alimentos de Madrid" que se desarrolla, hasta el 24 de septiembre, en los 24 hipermercados que la empresa de distribución tiene en la comunidad madrileña. Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, ha visitado junto a Rafael Arias-Salgado, presidente de Carrefour, la muestra monográfica.

Arias-Salgado ha destacado que "Carrefour es un cauce de diversidad empresarial, por ello debemos apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su labor diaria y comercializadora". La cadena, que considera a las empresas locales como parte del patrimonio agroeconómico madrileño, ha colaborado en 2014 con más de 2.000 empresas de esta comunidad.

En la promoción, que se realiza en colaboración con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, participan 54 empresas locales que muestran 150 artículos y de ellos, 104 cuentan con el distintivo "M Producto Certificado". Este distintivo garantiza la calidad diferenciada de los productos agroalimentarios producidos, elaborados y/o transformados en la Comunidad de Madrid. Además de los productos que componen la campaña, Carrefour cuenta con más de 500 productos madrileños en el surtido habitual de sus hipermercados de la comunidad de Madrid.

El programa de promoción a las empresas madrileñas de Carrefour culmina con la entrega de los premios bianuales a la Mejor Empresa Agroalimentaria y a la Empresa más Innovadora de esta Comunidad, que concede la empresa de distribución.