ARAL Digital- Carrefour ha adoptado la medida de realizar un descuento equivalente al IVA en las compras que realicen las familias numerosas. El objetivo es ayudar en sus economías a este colectivo por ser uno de los más numerosos, ya que suman en España cerca de 500.000 hogares.

La medida se aplicará en los productos frescos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos, artículos que representan el 53% de las compras de alimentación que realizan las familias numerosas, tienen un IVA del 4% u 8% y son además de uso diario. Carrefour asumirá el coste de la medida para este colectivo al que le puede suponer por familia un ahorro estimado de entre 230-260 euros al año.

La medida se implanta en todos los establecimientos de la cadena, hipermercados Carrefour, Carrefour Planet, supermercados Carrefour Market, Carrefour Express y comercio electrónico Carrefour. En Canarias se aplica un descuento equivalente al IVA de la península. El plan para las familias numerosas, denominado “Superfamilias” se aplica sobre más de 4.000 productos de los que un 82% proceden de la agricultura y ganadería regional y local española. Los proveedores de los productos del plan son en un 86% pymes españolas, con lo que de forma paralela, la compañía de distribución potencia la compra de productos locales, regionales y nacionales.

Este descuento de los productos indicados a las familias numerosas es directo y se aplica en el mismo acto de compra. Además es compatible con cualquier oferta, promoción, o con el descuento del 1% al utilizar la tarjeta Carrefour Pass Visa, excepto con el Plan 65 .

Respecto a éste último, el Plan 65 ha superado las expectativas de la compañía debido a la gran aceptación que ha tenido. 27.000 personas al día se han podido beneficiar de descuentos medios del 6%, en 4.000 productos frescos de las secciones de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos.