Carrefour España tiene previsto contratar a 3.000 personas de forma indefinida durante 2015. Esta cifra se suma a las 2.000 contrataciones indefinidas de jóvenes que la compañía ha realizado ya en 2014. En España, Carrefour cuenta con 41.000 empleados, de los que el 86% tiene contrato indefinido. El porcentaje restante, lo componen los refuerzos que se realizan para cubrir las puntas estacionales propias del comercio, según ha indicado la compañía de distribución.

El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2015 es el de jóvenes que posean una clara orientación comercial, de atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y con gran potencial de desarrollo. Los jóvenes contratados desempeñarán su tarea en todo el parque de tiendas de Carrefour. "Tal y como ha quedado patente en los diversos foros relacionados con el empleo en los que la compañía ha tomado parte, el compromiso de Carrefour con los jóvenes que se encuentran buscando su primer empleo es total", explican desde la empresa.

Arturo Molinero, director Recursos Humanos Carrefour España, comenta "en Carrefour nuestro principal activo son nuestros empleados. La apuesta de Carrefour por el empleo joven es una de las características que definen nuestra política de recursos humanos, que nos hacen avanzar y ser reconocida como una empresa de referencia en el ámbito de la contratación laboral en España".