Carrefour ha trabajado durante el pasado año con 10.300 empresas españolas, principalmente del sector agroalimentario, a las que realizó compras por 8.300 millones de euros. Así lo avanzaron Eric Uzan, director general de Carrefour España, y Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de la cadena, en el marco de la decimoquinta edición de la "Jornada Nacional de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias", celebrada por Carrefour como clausura del programa de promoción de empresas agroalimentarias desarrollado por la compañía durante 2017 en sus hipermercados de toda España.

Para fomentar su apoyo a los productos del país, Carrefour ha impulsado 15 campañas específicas en las cuales han participado 1.000 empresas españolas con 4.500 productos. Como resultado de estas acciones ha conseguido 13 millones de visitas a estas muestras monográficas.

En cuanto a los productos hortofrutícolas españoles, Carrefour cuenta con una central de compras, Socomo, que desde su sede en Valencia realiza compras en las principales zonas agrícolas españolas para suministrar estos productos a los establecimientos de la cadena en España, así como a otros países en los que el grupo está presente.

La filial de Carrefour, que celebró el año pasado su 30 aniversario, ha adquirido durante este periodo más de 8,7 millones de toneladas de fruta y verdura del campo español y se ha consolidado como primera exportadora de productos hortofrutícolas nacionales a más de 12 países europeos, iberoamericanos y asiáticos.

En cuanto a la comercialización de productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y durante el pasado ejercicio comercializó 8.400 toneladas de pescado.

Premios Carrefour a las Mejores Empresas Agroalimentarias

La jornada también sirvió para dar a conocer las 12 empresas locales y regionales que han obtenido los "Premios Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria" y los "Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora".

Estos galardones, que tienen carácter bianual, se han entregado durante el pasado año en seis comunidades autónomas: Aragón, Baleares, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Este año, además, se ha elegido entre todos ellos el premio a la "Mejor Empresa Agroalimentaria" y a la "Empresa más Innovadora" de España. El primero lo han obtenido ex aequo la cooperativa láctea navarra Lacturale y la empresa vasca de repostería "Casa Eceiza". El premio a la pyme más innovadora ha recaído en la madrileña "Lácteas del Jarama".