ARAL Digital.- La franquicia de Consum, Charter, ha abierto dos supermercados en Almussafes (Valencia) e Iniesta (Cuenca). El Charter de Almussafes (Valencia) situado en la calle Santa Ana, 24, dispone de 442 m2 de superficie, y el de Iniesta (Cuenca), ubicado en la calle Cañadas, 6, cuenta con 400 m2 de sala de ventas. Los nuevos supermercados cuentan con una amplia variedad de producto fresco (con servicio diario integrado: corte, envasado, congelados, detall, etc.) y gran surtido de marcas.

Con estas, el número de tiendas inauguradas por Charter desde el mes de octubre asciende a seis que se suman a los 18 establecimientos que lleva abiertos en este ejercicio. Los nuevos Charter están ubicados en las provincias de Barcelona, Alicante, Valencia, Murcia y Cuenca. Concretamente, las otras cuatro aperturas que se produjeron en octubre fueron Charter de Montgat (Barcelona) en la Ronda 8 de Març, 145 con 220 m2 de sala de ventas; en la calle Catedrático Daniel Jimenez Cisneros en Alicante capital, con una superficie de 426 m2, el Charter de Benimaclet (Valencia) en la calle Enrique Navarro, 35 de 176 m2, y por último, el Charter de Cartagena, sito en la calle Ocaña, 3 del Barrio del Peral de 400 m2 de sala de ventas.

Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa de Fidelidad de la cooperativa. Además, tienen a su disposición los nuevos productos de cuidado corporal y capilar para mujer, hombre e infantil, de las marcas exclusivas para Consum: Kaviva, Kyrey, Om Line y Consum Kids, de venta también en las tiendas Charter. Con estas aperturas, Charter suma 24 tiendas nuevas desde febrero. Actualmente, la franquicia de Consum está presente en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía. En 2012, prevé superar los 106 millones de euros de facturación y abrir 28 nuevos supermercados.