Condis ha reforzado su apuesta por los supermercados de proximidad abriendo 26 establecimientos y reformando 10 más en la primera mitad de 2016. Con una inversión de 6,5 millones de euros, esta actuación supone un incremento del 62% respecto al primer semestre del año pasado, sumando un total de 6.250 m2 nuevos de superficie de venta.

Actualmente, Condis cuenta con 479 establecimientos, frente a los 447 con los que contaba a finales de junio de 2015. Este incremento en el número de aperturas contribuye en la constante creación de nuevos puestos de trabajo. El crecimiento de Grupo Condis se ha llevado a cabo gracias al modelo de proximidad impulsado por la compañía, así como a su modelo de franquicia. En este sentido, las franquicias representan actualmente más del 50% de los supermercados del grupo, que ya cuenta con 34 años de experiencia en este modelo de negocio.

De los 26 establecimientos abiertos por el Grupo en la primera mitad de 2016, 15 pertenecen a la enseña Condis Express, 14 en Barcelona y 1 en Madrid, lo que suma un total de 2.505 m2 de superficie de ventas. Desde la creación de la enseña en 2013, la compañía lleva acumuladas 56 aperturas de este autoservicio de conveniencia, basado en amplios horarios y una selección de referencias adecuada a las necesidades básicas y de emergencia.

Condis ha renovado este año su página web, cuyo lanzamiento responde a la demanda creciente de servicios que se adapten al estilo de vida urbano de los ciudadanos, que incluyan nuevos hábitos de compra de alimentación y de productos del hogar. Además de compra online y entrega a domicilio, la página web ofrece el servicio "Recetas en un clic". Consiste en un catálogo de 100 recetas sencillas, diseñadas por nutricionistas, para poder preparar en casa recetas sanas y nutritivas. Los ingredientes se entregan a domicilio en una caja con la receta y los pasos para cocinarla, así como su información nutricional.