El Grupo de distribución Condis ha inaugurado una nueva plataforma logística de pescado en Mercabarna, para el suministro de sus tiendas de Catalunya. La nueva instalación, que ha supuesto la inversión de un millón de euros, dispone de una superficie de 1.960 m2 de los cuales 1.200 m2 se van a destinar a sala de picking y 100 m2 a cámara, lo que va a permitir duplicar la capacidad actual, pudiendo abastecer a 350 supermercados. En su nave anterior, también ubicada en Mercabarna, Condis tenía una superficie de 750 m2 y 50 m2 de cámara, con las que se abastecía a 180 tiendas. La nueva plataforma, además, se halla muy próxima al Mercat del Peix, dentro de Mercabarna.

En los últimos diez años (2005-2015), Condis ha aumentado casi al doble su número de establecimientos que reciben suministro de pescado –de 96 a 180 ( 87,5%)–, así como las toneladas anuales que se transportan, pasando de 2,5tn. a 5tn., aproximadamente. La inversión en esta nueva plataforma, obedece a la previsión de Grupo Condis de seguir aumentando de forma constante su volumen de ventas en los productos frescos del mar, según asegura la compañía.

"La nueva plataforma de pescado es una muestra más del constante esfuerzo inversor de Condis, para introducir mejoras en competitividad, productividad, eficiencia en procesos y en la calidad del servicio a las tiendas. Doblando su capacidad logística para la distribución de pescado, la compañía vuelve a apostar por el crecimiento y la optimización de procesos", se indica desde la empresa de distribución.