Supermercados Condis vuelve a poner a disposición de sus clientes las ofertas quincenales en productos de autoservicio, que habían sido interrumpidas temporalmente a causa del cambio en los hábitos de consumo provocado por la crisis de la Covid-19.

Desde que se inició el estado de alarma, una de las principales prioridades de la compañía ha sido garantizar el acceso de sus clientes a todos los alimentos y productos básicos. El incremento del volumen de ventas y el acaparamiento de productos al inicio de la crisis han generado la necesidad de adaptar las dinámicas habituales, priorizando la reposición de productos de primera necesidad y la seguridad en las tiendas.

Durante este periodo de adaptación se han interrumpido temporalmente las ofertas de productos de autoservicio, bien porque los productos no estaban disponibles y/o por la dificultad de gestionarlas, incluyendo el cambio constante de cartelerías, según explican desde la cadena.

La acumulación nicial de productos ha originado, además, roturas de stock de aquellos productos más económicos que el consumidor se ha visto obligado a sustituir por otras marcas de mayor precio. En algunos casos, el proveedor ha sido incapaz de reponer el producto, bien por la falta del mismo, por la falta de envases o por la necesidad de aumentar su capacidad productiva.